Para empezar, os dejo unos enlaces donde tenéis copias en mp3 de los discos que vienen con vuestros libros de lenguaje:
LM II (disco rojo)
LM II (disco verde)
LM III (disco rojo)
LM III (disco verde)
LM IV (disco 1)
LM IV (disco 2)
Kahoot!
▼
sábado, 19 de diciembre de 2015
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Audición de fin de trimestre del grupo de Coro 4º
El próximo lunes la audición es en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 18:30. Vamos a quedar allí a las 17:15 para un último ensayo de "Hecho con tus sueños" con la orquesta. Los alumnos que tienen audición de piano que no se preocupen: al acabar su audición que se acerquen al PEC ya que les dará tiempo a participar. Iremos "uniformados" con falda o pantalón oscuro y camisa o camiseta blanca.
El próximo lunes la audición es en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 18:30. Vamos a quedar allí a las 17:15 para un último ensayo de "Hecho con tus sueños" con la orquesta. Los alumnos que tienen audición de piano que no se preocupen: al acabar su audición que se acerquen al PEC ya que les dará tiempo a participar. Iremos "uniformados" con falda o pantalón oscuro y camisa o camiseta blanca.
viernes, 4 de diciembre de 2015
Fin del primer trimestre
Lenguaje musical 2º
Lenguaje musical 2º
- 10 de diciembre: examen de entonación y dictado. Para el examen de entonación estudiar todas las lecciones de entonación del libro hasta la página 25.
- 15 de diciembre: examen de ritmo y teoría. Para el examen de ritmo estudiar todas las lecciones de ritmo del libro hasta la página 25. Para el examen de teoría entran los temas del 1 al 7. Las preguntas son prácticas, del tipo de las que hay en el libro.
- 17 de diciembre: exámenes de recuperación para quienes no hayan conseguido aprobar alguna de las partes o quienes no hayan podido asistir en las fechas de los exámenes. Quienes hayan aprobado todo no tienen que presentarse ese día.
- 22 de diciembre: entrega de notas por la mañana en el IES Juan Antonio Fernández. Más adelante anunciaré el horario en este blog.
Lenguaje musical 3º
- 10 de diciembre: examen de entonación y dictado. Para el examen de entonación estudiar todas las lecciones de entonación del libro hasta la página 27.
- 15 de diciembre: examen de ritmo y teoría. Para el examen de ritmo estudiar todas las lecciones de ritmo del libro hasta la página 27. Para el examen de teoría entran los temas del 1 al 7. Las preguntas son prácticas, del tipo de las que hay en el libro. Para ampliar los temas 6 y 7 os dejo unos apuntes aquí.
- 17 de diciembre: exámenes de recuperación para quienes no hayan conseguido aprobar alguna de las partes o quienes no hayan podido asistir en las fechas de los exámenes. Quienes hayan aprobado todo no tienen que presentarse ese día.
- 22 de diciembre: entrega de notas por la mañana en el IES Juan Antonio Fernández. Más adelante anunciaré el horario en este blog
Lenguaje musical 4º
- 10 de diciembre: examen de entonación y dictado. Para el examen de entonación estudiar todas las lecciones de entonación del libro hasta la página 24.
- 15 de diciembre: examen de ritmo y teoría. Para el examen de ritmo estudiar todas las lecciones de ritmo del libro hasta la página 24. Para el examen de teoría entran los temas del 1 al 6. Las preguntas son prácticas, del tipo de las que hay en el libro.
- 17 de diciembre: exámenes de recuperación para quienes no hayan conseguido aprobar alguna de las partes o quienes no hayan podido asistir en las fechas de los exámenes. Quienes hayan aprobado todo no tienen que presentarse ese día.
- 22 de diciembre: entrega de notas por la mañana en el IES Juan Antonio Fernández. Más adelante anunciaré el horario en este blog.
Coro 4º
- El lunes 14 hemos quedado en la puerta del Colegio Enrique Soler a las 17:00 para hacer un ensayo con la orquesta.
- El martes 15 tendremos clase en nuestro horario normal.
- El lunes 21 será la audición en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Quedaremos a primera hora de la tarde para hacer un ensayo general con la orquesta y más tarde será la actuación en público. Habrá que ir "uniformados" con pantalón o falda oscuros y camisa o camiseta blanca. Más adelante, en este blog, informaré de los horarios del ensayo y la actuación de ese día.
viernes, 27 de noviembre de 2015
Tarea para el 1 y 3 de diciembre
Lenguaje musical 2º
Lenguaje musical 2º
- Páginas 23, 24 y 25 del libro de Lenguaje musical
- Del libro de teoría: leer temas 6 y 7 y subrayar lo que no se entienda
Lenguaje musical 3º
- Páginas 25, 26 y 27 del libro de Lenguaje musical
- Del libro de teoría: leer temas 6 y 7 y subrayar lo que no se entienda
Lenguaje musical 4º
- Páginas 22. 23 y 24 del libro de Lenguaje musical
- Del libro de teoría: leer tema 6 y subrayar lo que no se entienda
Coro 4º
- "Hecho con tus sueños" con letra
viernes, 20 de noviembre de 2015
Tarea para el 24 y 26 de noviembre
Lenguaje musical 2º
- Páginas 19, 20 y 21 del libro de Lenguaje musical
- Fichas 5A y 5B del libro de Teoría
Lenguaje musical 3º
- Páginas 21, 22 y 23 del libro de Lenguaje musical
- Fichas 5A y 5B del libro de Teoría
Lenguaje musical 4º
- Página 20 del libro de Lenguaje musical
- Repaso de las lecciones de entonación desde la pág. 8 a la 18
- Fichas 4A y 4B del libro de Teoría
Coro 4º
"Hecho con tus sueños". Tenéis la canción en mp3 aquí
Lenguaje musical 2º
- Páginas 19, 20 y 21 del libro de Lenguaje musical
- Fichas 5A y 5B del libro de Teoría
Lenguaje musical 3º
- Páginas 21, 22 y 23 del libro de Lenguaje musical
- Fichas 5A y 5B del libro de Teoría
Lenguaje musical 4º
- Página 20 del libro de Lenguaje musical
- Repaso de las lecciones de entonación desde la pág. 8 a la 18
- Fichas 4A y 4B del libro de Teoría
Coro 4º
"Hecho con tus sueños". Tenéis la canción en mp3 aquí
viernes, 13 de noviembre de 2015
Tarea para el 17 de noviembre*
*El 19 no tendremos clase porque celebramos la fiesta de Sta. Cecilia en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Hay actividades desde las 16:30 a las que están invitados todos los padres y alumnos.
Lenguaje musical 2º
- El martes preguntaré las lecciones de ritmo y entonación de las páginas 15, 16 y 17
- Teoría: fichas 5A y 5B
Lenguaje musical 3º
- El martes preguntaré las lecciones de ritmo y entonación de las páginas 17, 18 y 19
- Teoría: fichas 5A y 5B
Lenguaje musical 4º
- Lecciones de ritmo de las páginas 12, 16 y 17
- Teoría: fichas 4A y 4B
Coro 4º
- Estudiar "Hecho con tus sueños" completa. Perguntaré por parejas por voces.
*El 19 no tendremos clase porque celebramos la fiesta de Sta. Cecilia en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Hay actividades desde las 16:30 a las que están invitados todos los padres y alumnos.
Lenguaje musical 2º
- El martes preguntaré las lecciones de ritmo y entonación de las páginas 15, 16 y 17
- Teoría: fichas 5A y 5B
Lenguaje musical 3º
- El martes preguntaré las lecciones de ritmo y entonación de las páginas 17, 18 y 19
- Teoría: fichas 5A y 5B
Lenguaje musical 4º
- Lecciones de ritmo de las páginas 12, 16 y 17
- Teoría: fichas 4A y 4B
Coro 4º
- Estudiar "Hecho con tus sueños" completa. Perguntaré por parejas por voces.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Tarea para el 10 y 12 de noviembre
Lenguaje musical 2º
- Libro de LM, pág. 12 (solo ritmo) y 13 (entonación)
- Libro de teoría: fichas 4A y 4B
Lenguaje musical 3º
- Libro de LM: pág. 10 y 14 (solo ritmo) y 15 (entonación)
- Libro de teoría: fichas 4A y 4B
Lenguaje musical 4º
- Libro de LM: pág. 12 (solo ritmo) y 18 (entonación)
- Libro de teoría: fichas 3A y 3B
Coro 4º
Estudiar el Tema de la flauta mágica y Hecho con tus sueños. De esta última empezamos a leer en clase la primera página. Intentar avanzar. A partir de ahora haré controles cada clase haciendo que varias parejas canten su voz, por lo tanto HAY QUE ESTUDIAR Y APRENDER A CANTAR CADA UNO SU PARTE CON MUCHA SEGURIDAD.
Para todos
Os recomiendo una aplicación para móviles y tablets que está muy bien: se llama Kinito Music. Es un juego de música muy chulo. Mis alumnos del año pasado ya lo conocen.
Lenguaje musical 2º
- Libro de LM, pág. 12 (solo ritmo) y 13 (entonación)
- Libro de teoría: fichas 4A y 4B
Lenguaje musical 3º
- Libro de LM: pág. 10 y 14 (solo ritmo) y 15 (entonación)
- Libro de teoría: fichas 4A y 4B
Lenguaje musical 4º
- Libro de LM: pág. 12 (solo ritmo) y 18 (entonación)
- Libro de teoría: fichas 3A y 3B
Coro 4º
Estudiar el Tema de la flauta mágica y Hecho con tus sueños. De esta última empezamos a leer en clase la primera página. Intentar avanzar. A partir de ahora haré controles cada clase haciendo que varias parejas canten su voz, por lo tanto HAY QUE ESTUDIAR Y APRENDER A CANTAR CADA UNO SU PARTE CON MUCHA SEGURIDAD.
Para todos
Os recomiendo una aplicación para móviles y tablets que está muy bien: se llama Kinito Music. Es un juego de música muy chulo. Mis alumnos del año pasado ya lo conocen.
viernes, 30 de octubre de 2015
Tarea para el 3 y 5 de noviembre
Lenguaje musical 2º
- Ejercicios 7 a 9 de Ritmos y palabras
- Página 6 del libro de Lenguaje musical (solo ritmo)
- Páginas 32, 33, 34 y 45 del libro de Lenguaje musical (entonación)
- Fichas 3A y 3B del libro de teoría
Lenguaje musical 3º
- Ejercicios 5 a 8 de Ritmos y palabras 2
- Página 5 del libro de Lenguaje musical (solo ritmo)
- Páginas 11 y 12 del libro de Lenguaje musical (entonación)
- Fichas 3A y 3B del libro de teoría
Lenguaje musical 4º
- Página 7 del libro de Lenguaje musical (solo ritmo)
- Páginas 13, 14 y 15 del libro de Lenguaje musical (entonación)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Coro 4º
- Tema de La flauta mágica
- Hecho con tus sueños
Lenguaje musical 2º
- Ejercicios 7 a 9 de Ritmos y palabras
- Página 6 del libro de Lenguaje musical (solo ritmo)
- Páginas 32, 33, 34 y 45 del libro de Lenguaje musical (entonación)
- Fichas 3A y 3B del libro de teoría
Lenguaje musical 3º
- Ejercicios 5 a 8 de Ritmos y palabras 2
- Página 5 del libro de Lenguaje musical (solo ritmo)
- Páginas 11 y 12 del libro de Lenguaje musical (entonación)
- Fichas 3A y 3B del libro de teoría
Lenguaje musical 4º
- Página 7 del libro de Lenguaje musical (solo ritmo)
- Páginas 13, 14 y 15 del libro de Lenguaje musical (entonación)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Coro 4º
- Tema de La flauta mágica
- Hecho con tus sueños
viernes, 23 de octubre de 2015
Tarea para el 27 y 29 de octubre
Lenguaje musical 2º
- Página 5 del libro de lenguaje, solamente el ritmo, sin entonar
- Páginas 10 y 11 del libro de lenguaje, entonando (estudiar con el CD)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Lenguaje musical 3º
- Ejercicios 1 a 4 de la hoja "Ritmos y palabras 2". Si alguien necesita una copia, la tiene aquí
- Página 5 del libro de lenguaje (ejercicios 1 y 2) solamente el ritmo, sin entonar
- Página 8 del libro de lenguaje, entonando (estudiar con el CD)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Lenguaje musical 4º
- Ejercicios 1 a 4 de la hoja "Ritmos y palabras 2". Si alguien necesita una copia, la tiene aquí
- Páginas 5 y 6 del libro de lenguaje, solamente el ritmo, sin entonar
- Páginas 10 y 11 del libro de lenguaje, entonando (estudiar con el CD)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Coro 4º
- Tema de "La flauta mágica" de Mozart. Preguntaré individualmente y pondré nota.
Lenguaje musical 2º
- Página 5 del libro de lenguaje, solamente el ritmo, sin entonar
- Páginas 10 y 11 del libro de lenguaje, entonando (estudiar con el CD)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Lenguaje musical 3º
- Ejercicios 1 a 4 de la hoja "Ritmos y palabras 2". Si alguien necesita una copia, la tiene aquí
- Página 5 del libro de lenguaje (ejercicios 1 y 2) solamente el ritmo, sin entonar
- Página 8 del libro de lenguaje, entonando (estudiar con el CD)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Lenguaje musical 4º
- Ejercicios 1 a 4 de la hoja "Ritmos y palabras 2". Si alguien necesita una copia, la tiene aquí
- Páginas 5 y 6 del libro de lenguaje, solamente el ritmo, sin entonar
- Páginas 10 y 11 del libro de lenguaje, entonando (estudiar con el CD)
- Fichas 2A y 2B del libro de teoría
Coro 4º
- Tema de "La flauta mágica" de Mozart. Preguntaré individualmente y pondré nota.
viernes, 16 de octubre de 2015
Tarea para el 20 y 22 de octubre
Lenguaje musical 2ºB:
Lenguaje musical 2ºB:
- Martes: hoja de Ritmos y palabras del 1 al 6. Fichas 1A y 1B del libro de teoría (si algo no se entiende hay que volver a leer el Tema 1 porque ahí lo explica todo).
- Jueves: del libro de Lenguaje musical las páginas 7, 8 y 9 (son lecciones de entonación y hay que usar el CD verde o la copia que he puesto en el blog).
Lenguaje musical 3ºA y 3ºC:
- Martes: hoja de Ritmos y palabras completa. Fichas 1A y 1B del libro de teoría (si algo no se entiende hay que volver a leer el Tema 1 porque ahí lo explica todo).
- Jueves: del libro de Lenguaje musical las páginas 6 y 7 (son lecciones de entonación y hay que usar el CD verde o la copia que he puesto en el blog).
Lenguaje musical 4ºC:
- Martes: hoja de Ritmos y palabras completa. Fichas 1A y 1B del libro de teoría (si algo no se entiende hay que volver a leer el Tema 1 porque ahí lo explica todo).
- Jueves: del libro de Lenguaje musical las páginas 8 y 9 (son lecciones de entonación y hay que usar el CD 1 o la copia que he puesto en el blog).
Coro 4ºB: estudiar "Tema de la flauta mágica" de Mozart (cada uno su parte).
viernes, 9 de octubre de 2015
Tarea para el 13 y 15 de octubre
Lenguaje musical 2ºB: estudiar los ejercicios de la hoja "Ritmos y palabras" del nº 1 al 5.
Lenguaje musical 3ºA y 3ºC: estudiar los ejercicios de la hoja "Ritmos y palabras" del nº 1 al 6.
Lenguaje musical 4ºC: estudiar todos los ejercicios de la hoja "Ritmos y palabras".
Por si alguien necesita la hoja de "Ritmos y palabras", de aquí podéis bajar una copia en pdf.
LA PRÓXIMA SEMANA COMENZAREMOS CON LOS LIBROS NUEVOS, ASÍ QUE NO TENÉIS QUE TRAER LOS DEL CURSO ANTERIOR.
Coro 4ºB: todavía no hay que estudiar nada, pero me gustaría que practicaseis la respiración tal y como lo hicimos en clase. La mejor manera es estando acostado boca arriba y comprobando que la barriga se hincha al inspirar y se desincha al espirar. Eso es todo. Os recuerdo también que tenéis que traer a clase una carpeta de esas que llevan fundas en las que se guardan las hojas. Por ejemplo, de este tipo.
Y, SOBRE TODO, NO OS OLVIDÉIS DE PASARLO BIEN ESTE PUENTE.
Lenguaje musical 2ºB: estudiar los ejercicios de la hoja "Ritmos y palabras" del nº 1 al 5.
Lenguaje musical 3ºA y 3ºC: estudiar los ejercicios de la hoja "Ritmos y palabras" del nº 1 al 6.
Lenguaje musical 4ºC: estudiar todos los ejercicios de la hoja "Ritmos y palabras".
Por si alguien necesita la hoja de "Ritmos y palabras", de aquí podéis bajar una copia en pdf.
LA PRÓXIMA SEMANA COMENZAREMOS CON LOS LIBROS NUEVOS, ASÍ QUE NO TENÉIS QUE TRAER LOS DEL CURSO ANTERIOR.
Coro 4ºB: todavía no hay que estudiar nada, pero me gustaría que practicaseis la respiración tal y como lo hicimos en clase. La mejor manera es estando acostado boca arriba y comprobando que la barriga se hincha al inspirar y se desincha al espirar. Eso es todo. Os recuerdo también que tenéis que traer a clase una carpeta de esas que llevan fundas en las que se guardan las hojas. Por ejemplo, de este tipo.
Y, SOBRE TODO, NO OS OLVIDÉIS DE PASARLO BIEN ESTE PUENTE.
viernes, 2 de octubre de 2015
Tarea para el 6 y 8 de octubre:
LENGUAJE MUSICAL
A la espera de que todos tengan los libros nuevos, vamos a empezar con un repaso del libro de Lenguaje musical del año pasado. Que no se preocupe quien no lo tenga porque llevaré alguna fotocopia para repartir. De teoría todavía no vamos a trabajar nada, ya que lo haremos cuando todos tengan el libro nuevo. Por cursos:
LENGUAJE MUSICAL
A la espera de que todos tengan los libros nuevos, vamos a empezar con un repaso del libro de Lenguaje musical del año pasado. Que no se preocupe quien no lo tenga porque llevaré alguna fotocopia para repartir. De teoría todavía no vamos a trabajar nada, ya que lo haremos cuando todos tengan el libro nuevo. Por cursos:
- 2º de EE; repasar las últimas lecciones del libro de 1er curso
- 3º de EE; repasar las últimas lecciones del libro de 2º curso
- 4º de EE: repasar las últimas lecciones del libro de 3er curso
CORO
Todavía no hemos empezado, así que tranquilos, no hay nada que hacer.